Viceministro de Defensa estuvo en La Guajira evidenciado recuperación de las capacidades del Ejército Nacional

El viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Jairo García, estuvo en el departamento de La Guajira analizando las capacidades del batallón de armas combinadas.

En la red social de Twitter, el alto funcionario del Ministerio de Defensa informó sobre su arribo al Departamento. “Avanzamos en la recuperación de capacidades para el batallón de armas combinadas en La Guajira, gran trabajo del Ejército Nacional y del Ministerio de Defensa”, afirmó.

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, indicó que “en La Guajira, el señor viceministro de Defensa, Jairo García, verificó el mantenimiento de una de nuestras capacidades. Felicito al Sr. mayor general segundo comandante del Ejército Nacional, a la Jefatura de Estado Mayor Generador de Fuerza y a la Logística Militar por la gestión”.

De igual manera, se pronunció el Ejército Nacional sobre la visita del viceministro de Defensa al departamento de La Guajira. “Hoy, el segundo comandante, mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda, acatando las órdenes de nuestro Comandante del Ejército Nacional y en compañía del viceministro de Ministro de Defensa, Jairo García, verifica el mantenimiento de las capacidades institucionales en La Guajira”, dijo el Ejército Nacional en sus redes sociales.

Cabe indicar que el batallón de armas combinadas en La Guajira se encuentra ubicado en el corregimiento de Buenavista, Distracción, al Sur del Departamento.