Víctor Ariño Mendoza volvió a Villanueva con detención domiciliaria tras declararse inocente por trata de blanca

Tras permanecer detenido en la ciudad de Valledupar, arribó a Villanueva, Víctor Ariño Mendoza, quien fue capturado en una operación conjunta de la Interpol, Dijín, Fiscalía y Migración Colombia el pasado mes de marzo.

Ariño Mendoza fue recibido por sus familiares y amigos y deberá permanecer con detención domiciliaria en su residencia ubicada en el barrio Hormigueral de Villanueva. 

Como se recordará Ariño Mendoza fue aprehendido junto con otras 6 personas mediante acciones conjuntas en Villanueva, Bogotá, Cúcuta y Valledupar, por presuntamente pertenecer a una organización de delincuencia transnacional dedicada al tráfico de migrantes con fines de explotación sexual.

Víctor Ariño cuenta con medida de detención domiciliaria por concierto para delinquir, falsedad en documentos públicos y trata de blanca.

Ante estos delitos que se le imputan, señaló que toda Villanueva sabe y quienes lo conocen desde pequeño, que se ha dedicado a transportar personas de un lugar a otro. 

“Me vinculan a este proceso ¿por qué? No sé… no tengo nada que ver con esto, no saco lucro de este delito de trata de blancas ya que todos saben que no es así, no sé de dónde sacaron toda esta información de que yo trato con personas como estas, Villanueva está de testigo y las autoridades competentes de esta localidad saben que esta no es mi labor, la Dijín de Cundinamarca viene con este proceso supuestamente desde el año 2017 y me vinculan por un viaje que realicé y para el cual fui requerido, recibí una llamada para hacer un viaje común y corriente y no tengo por qué discriminar a nadie”, sostuvo Ariño Mendoza. Agregó que tomó el servicio hasta el municipio de San Juan del Cesar, cuadró el valor del viaje y se regresó a Villanueva.

“Me encontraba en el Hospital Santo Tomás cuando recibí la llamada de una persona quien me requirió los servicios para llevarlo hasta San Juan del Cesar, ya que se encontraba tomado”. Y agregó que dicha persona le suministró la dirección y estaba en la Mansión de la Belleza. 

“Voy hasta el lugar, llego y de forma inmediata se me acercan varias personas de la Dijín y proceden a darme captura por estos delitos, fui llevado a San Juan del Cesar, posteriormente a Valledupar donde fui embarcado con una segunda persona que fue capturada en el lugar, de allí nos llevaron en un avión de la Policía hasta Cúcuta y finalizamos en la ciudad de Bogotá”, comentó Ariño Mendoza.