Villanueveros sufren intoxicación tras consumir queso de dudosa procedencia

Personal de la Policía Nacional de forma conjunta con las secretarías de Salud y Gobierno, Inspección de Policía, Personería y el Referente Ambiental Departamental, procedieron a realizar visitas a los establecimientos cárnicos y tiendas para la respectiva verificación de estos productos.

En la actividad se detalló el debido cumplimiento de los requisitos sanitarios, así como también se revisó que cumplieran con los protocolos de bioseguridad.

En dicho operativo se decomisaron 26 kilos de carne de dudosa procedencia, la cual era comercializada en una tienda de barrio sin su respectiva facturación, por lo que procedieron al retiro.

Por su parte el secretario de Salud local, José Jaime Arias Ariza, indicó que durante este operativo también se efectuó el debido control de productos derivados de la leche, y que posiblemente generaron un brote de intoxicación en el municipio, luego de que algunas personas consumieran un queso de dudosa procedencia.

Asimismo, señaló que se tomaron las debidas muestras y se enviaron al laboratorio para la respectiva investigación y saber el contenido de la sustancia que ocasionó la intoxicación.

Con esto, las autoridades buscan que cada propietario acate los debidos controles de sanidad que han sido destinados para comercializar carnes y quesos.