Visita del ministro de Defensa fortalecerá la institucionalidad de las fuerzas en La Guajira

La visita del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo a La Guajira, tendrá como objetivo principal fortalecer a las instituciones militares, policivas y de Fiscalía para atacar la delincuencia en el Departamento.

De igual manera realizar planes de acción y estrategias para atacar la criminalidad, la delincuencia, el flujo migratorio en la frontera y en Maicao.

El secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque, explicó que la visita del alto funcionario será vital para atacar e impactar en Maicao, Riohacha, Uribia, Manaure, Fonseca, el sur de La Guajira, Dibulla y otras localidades con fenómenos delictivos en alza. Asimismo, destacó que vienen trabajando en otras estrategias como por ejemplo la llegada de nuevos elementos para la Policía.

“Se van a fortalecer los consejos comunitarios activos y liderados por el mismo coronel de la Policía Guajira. También destacar que hay un nuevo comandante de inteligencia de la Policía. Y como siempre lo venimos indicando seguimos trabajando de manera conjunta, contaremos con el apoyo de la red de participación ciudadana y la Policía Cívica”, afirmó Aguilar Deluque.

En ese sentido, informó que ya cuentan con recursos para el fortalecimiento del aparato de recompensas ante cualquier situación que lo amerite.

“Desde hoy se cuentan con más recursos para recompensas en La Guajira. Trabajamos en la construcción de un nuevo plan integral de seguridad de manera conjunta con Maicao. Tenemos que decir que se llevarán a cabo dos consejos de seguridad en Maicao, uno con el gobernador y otro con el ministro de Defensa donde se van a priorizar nuevas estrategias”, aseveró.

El secretario de Gobierno de La Guajira precisó, además, que se busca la intervención de acciones por medio del Ministerio del Interior.

La fecha de la llegada del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo se definirá la semana entrante, pero se maneja entre los días 5 y 6 de marzo.