13 millones de dólares se invertirán en Riohacha para mejorar los indicadores del servicio de agua

Trece millones de dólares se invertirán en el Distrito de Riohacha, en el marco del programa ‘Guajira Azul’ que lidera el Ministerio de Vivienda, para mejorar los indicadores de continuidad y calidad en el servicio de agua potable.

Pedro Miguel Serrano Mejía, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo –BID–, en reunión que sostuvo con el alcalde José Ramiro Bermúdez, socializó la iniciativa que comprende el desarrollo de obras y consultorías que tienen que ver con las redes del acueducto de la ciudad.

Expresó que el Distrito  hace parte de la muestra de la fase uno de la inversión que se trabaja a través del programa ‘Guajira Azul’. Precisó que los proyectos serán articulados tanto con el territorio  como con el operador.

Serrano Mejía también confirmó que las intervenciones iniciarán antes de que termine el 2020,  a través de una gerencia integral que va contratar el BID de la mano con el Ministerio de Vivienda para mejorar los indicadores de continuidad y calidad en el agua potable de Riohacha.

En tanto, Juan Felipe Romero, administrador Temporal de Agua Potable y Saneamiento Básico, dijo que se revisó con el alcalde el nuevo crédito que gestiona la nación por 50 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Señaló que uno de los objetivos es lograr que el Distrito pueda mejorar el servicio de agua en calidad, continuidad y cobertura en los sectores que hoy presentan las mayores falencias.

“Con el mandatario estuvimos identificando potenciales proyectos que se van a desarrollar desde el programa para trabajar en adelante muy articulado con el gobierno distrital”, anotó.

A su turno, el mandatario de Riohacha calificó el encuentro como positivo y brindó pleno respaldo a las nuevas obras que se ejecutarán a través de ‘Guajira Azul’.

“Vamos a trabajar de la mano con el Ministerio de Vivienda y con la Administración Temporal de Agua Potable, para que esos nuevos recursos realmente sean bien invertidos y sirvan para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, acotó.