13 universitarios maicaeros regresaron a pasar la cuarentena con sus familias

Un nuevo corredor humanitario fue habilitado por la administración municipal de Mohamad Dasuki, para el retorno de estudiantes universitarios oriundos de este municipio.

{module Avisos InText 1}

Esta ocasión, se trató de 13 estudiantes universitarios procedentes de Bucaramanga, quienes gracias a una acción coordinada desde la administración municipal en articulación con la Gobernación de La Guajira, las Secretarías de Gobierno, Salud municipal y la  Central de Transportes, podrán pasar lo que resta del aislamiento obligatorio con sus familias.

Los estudiantes y el vehículo en que se transportaron a su llegada a la Central de Transportes de Maicao, fueron sometidos a estrictos controles de bioseguridad, así como registro, desinfección y toma de  temperatura.

A partir de su llegada a Maicao, los jóvenes estudiantes deberán permanecer en aislamiento durante 14 días, bajo la vigilancia permanente de personal de la Secretaría de Salud.

{module Detalle de noticias 728×90}

La articulación institucional ha permitido ya el retorno de más de 30 estudiantes, quienes quedaron represados en otras ciudades por cuenta de la cuarentena.