182 comunidades wayuú resguardadas serán beneficiadas con programas de agua, vivienda y seguridad alimentaria

Más de 182 comunidades resguardadas serán beneficiadas con programas de agua, vivienda y seguridad alimentaria en Riohacha.

La información se dio a conocer en medio de la Asamblea General de Autoridades Tradicionales de los resguardos de la Alta y Media Guajira, que se realizó en la comunidad Urraishi, ubicada en el sector de Cucurumana.

Asistieron el alcalde José Ramiro Bermúdez; el secretario de Gobierno, Miguel Pitre Ruiz; el personero Yeison Deluque Guerra; funcionarios de Corpoguajira; el secretario de Obras, Keyder Freyle; la secretaria de Asuntos Indígenas departamental, Claudia Henríquez Iguarán; Secretaria de Asuntos Indígenas distrital, Carmen Romero Epinayú y funcionarios del DPS Guajira.

Según el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, trabajarán en beneficio de la comunidad y realizarán vigilancia a los procesos. Cabe mencionar que a la Asamblea General de Autoridades Tradicionales asistieron alrededor 150 autoridades wayuú de la Alta y Media Guajira.

Asimismo, estuvieron presentes los representantes de la firma del contrato, donde se conoció que en alrededor de dos meses inician su ejecución en por lo menos 182 comunidades.