25 personas incumplieron medida de estar en casa durante confinamiento en Riohacha

Las autoridades del Distrito de Riohacha lideraron las intervenciones durante todo el fin de semana de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19, la cual ha aumentado en las últimas semanas en la capital de La Guajira.

Las intervenciones fueron adelantadas por las autoridades de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Casa de Justicia, Policía Nacional, Migración Colombia, Ejército Nacional, Instramd, entre otras.

Leandro Mejía Díaz, secretario de Gobierno de Riohacha, informó que los ciudadanos riohacheros acataron la medida y la mayoría se mantuvieron en sus viviendas.

“El fin de semana fue bastante aceptable, por no decir bien. Podemos decir que la gente acató la medida de ley seca, toque de queda y confinamiento. Es un resultado positivo, las personas entendieron que podían contagiarse y para nosotros es un triunfo, ya que las personas fueron mínimas, la mayoría eran migrantes y propietarios de locales comerciales”, afirmó el funcionario.

De igual manera, informó que este decreto empezó a regir desde el viernes a las 5:00 de la tarde hasta este lunes a las 5:00 de la mañana, por lo que se espera que teniendo en cuenta cómo avanza la curva del Covid-19 en Riohacha se tomen otras medidas y que se incluyan en un nuevo decreto.

“El decreto rige hasta el lunes a las 5:00 de la mañana y de allí esperar qué decide el Gobierno nacional, el departamento y poder tomar decisiones. Analizar  cómo están las clínicas y hospitales para dar el siguiente paso. El decreto sale el día lunes”, reveló

Finalmente, sostuvo que un total de 25 personas fueron los infractores durante el fin de semana por incumplir las medidas. “Esto continúa, la salud es primero. La gente tiene que entender que la salud es primero, otros dicen que salen a rebuscarse, pero primero la salud. Un total de 25 personas fueron trasladadas al coliseo Eder Jhon Medina Toro y al Caimeg por incumplir las medidas de ley seca, toque de queda, confinamiento”, afirmó el secretario de Gobierno.