300 migrantes venezolanos regresaron a su país luego de pasar por corredor humanitario

El director de Migración Colombia en La Guajira, Miguel Romo Barreto, informó que en la noche de ayer fueron 300 los migrantes venezolanos que pudieron pasar de Colombia a Venezuela en el marco de la operación ‘Retorno humanitario’.

Asimismo, aseguró que los vehículos que movilizaban a los ciudadanos venezolanos fueron sometidos a limpieza y desinfección para prevenir el Covid-19.

Dichas acciones se adelantaron con el acompañamiento de la Policía, el Ejército y funcionarios de Migración.

“Ayer se entregaron 300 migrantes por el corredor humanitario. A las autoridades venezolanas fueron entregados un total de 200 provenientes del departamento de Atlántico y Bolívar y el resto de La Guajira”, dijo Romo Barreto.

Cabe indicar que estas intervenciones se han realizado para que los migrantes puedan regresar a su país en medio de la pandemia.

El funcionario informó, además, que las intervenciones en el Departamento se van a seguir realizando para controlar el flujo migratorio.

“Estamos muy agradecidos de la intervención de las autoridades colombianas para poder regresar a nuestro país en medio de esta pandemia por el Covid-19”, dijo uno de los migrantes que retornó a su país.