350 millones de pesos para la población con discapacidad, anunció el alcalde de Riohacha

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, confirmó la firma del proyecto de apoyo a la inclusión social de la población con discapacidad, por un valor de 350 millones de pesos.

El proyecto tiene como objetivo apoyar y fortalecer emprendimientos productivos de personas con discapacidad, además  busca reactivar la economía de esa población lo que les  permitirá mejorar su calidad de vida y ofrecer una alternativa de sostenibilidad para sus familias. 

La iniciativa se lleva a cabo por primera vez, de manera concertada con los miembros del Comité de Discapacidad y con la participación de agremiaciones y grupos consolidados de esta población.

Por su parte, la administración distrital realizará el debido seguimiento a las unidades productivas para garantizar su funcionamiento y permanencia en el tiempo.

“Trabajamos incansablemente por garantizar una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos con discapacidad, con el fin de empoderarlos y generar espacios inclusivos que permitan disminuir las brechas sociales. Esta es la oportunidad para promover la protección y garantía de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad”, aseguró el burgomaestre.

Asimismo, manifestó que “con el seguimiento de vigilancia en salud en lo que corresponde a la atención integral a la población con discapacidad se ha trabajado de forma articulada, apuntando al mejoramiento de condiciones en salud de manera oportuna, eficaz y con calidad”.

El alcalde explicó que se avanza en la implementación del certificado de discapacidad en cumplimiento a lo establecido en la Resolución 113 del 30 de enero de 2020.

Maikel Rodríguez Mejía, representante del Comité de Discapacidad, dijo que espera que el proyecto se ejecute sin mayores dificultades.  “Es un día muy especial para todos, es muy importante la realización de este proyecto porque es necesario y oportuno para esta población, para que ellos puedan ser alguien el día de mañana, formar su microempresa y fortalecerse más”, apuntó.

Adicionalmente, la administración distrital, con una jornada de salud en la Comuna 10, conmemoró ayer el Día de la Discapacidad, en la que participaron la gestora social Belines Fuentes; el secretario de Gobierno, Miguel Pitre; la secretaria de Salud, Viviana Flórez; directoras de Salud Pública, Aseguramiento, Casa de Justicia y el director de Seguridad y Convivencia.