36 reclusos fueron vacunados con AstraZeneca en Villanueva

La Oficina de Gestión Social, en articulación con la Secretaría de Salud municipal y la E.S.E Santo Tomás, visitaron a los reclusos que se encuentran en la Estación de Policía de Villanueva; a fin de motivarlos a vacunarse contra el Covid-19.

En ese sentido, el 35% de los privados de la libertad, recibieron la primera dosis de AstraZeneca, y están a la espera de la segunda.

Así mismo, se les habló de la importancia de recibir esta vacuna y se les recomendó una vez más usar los elementos de bioseguridad.

También se realizó la entrega de donaciones, como kits de protección y/o aseo, antibacterial y tapabocas antifluido.

Por su parte, el gerente de la E.S.E Hospital Santo Tomás, José Javier Fuentes Calderón, indicó que “ha sido un trabajo conjunto con la administración, donde llegamos por primera vez a las instalaciones de la Policía para proceder con la primera dosis contra el Covid-19”.

Señaló que fueron alrededor de 36 dosis de AstraZeneca aplicadas a la misma cantidad de reclusos que no presentan ningún tipo de síntomas asociados al virus. “Con esto seguimos avanzando para llegar a la meta en inmunidad de rebaño”.