400 personas se han beneficiado con la creación de fortalecimiento de cooperativas y asociaciones

Por Christian Avendaño M.

400 personas están siendo beneficiadas con la creación y fortalecimiento de sus cooperativas y asociaciones, teniendo como objetivo que son personas vulnerables, víctimas de la violencia e indígenas con escasos recursos.

La intervención la lidera la Unidad Administrativa Espacial Organizaciones Solidarias en cumplimiento del convenio 002 del 2020 realizado con Agrosolidaria seccional Riohacha, entidad que ha venido realizando actividades de creación y fortalecimiento a más de 17 organizaciones del sector solidario (Cooperativas y Asociaciones) en el departamento de La Guajira y en diferentes municipios.

Esta estrategia está apoyando el plan de desarrollo nacional en las líneas de emprendimiento y legalidad para la generación de ingresos, empleo digno y mejoramiento en la calidad de vida.

También es de anotar que dicha estrategia está trabajando con las organizaciones de víctimas, organizaciones indígenas, respaldando el acuerdo T-302 del 2017 y las artesanas de la calle primera dirigidas por la Vicepresidencia de la República.

Entre los municipios de La Guajira donde se han adelantado estas estrategias están: Riohacha, Maicao, San Juan, Fonseca, Hatonuevo, entre otros.

“Son 18 organizaciones y más de 400 beneficiarios con proyectos productivos en La Guajira”, dijo una fuente.

Cabe indicar que esta estrategia es un bálsamo en medio de la pandemia por la Covid-19, donde muchas cooperativas y asociaciones se han mermado por el impacto económico en medio de las medidas del gobierno nacional por la pandemia de la Covid-19.