42 personas con discapacidad han sido vinculadas a entidades públicas de La Guajira

La Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, informó que de acuerdo con el reporte de las entidades de La Guajira al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público –Sigep–, al tercer trimestre de 2020 el número de personas con discapacidad vinculadas laboralmente en el departamento asciende a 42.  

«Es vital que las entidades públicas de La Guajira actualicen y reporten permanentemente el número de personas con discapacidad que se vinculan en la planta de personal de la entidad o las que se contratan por medio de prestación de servicios, porque estos reportes nos permiten monitorear y ajustar la política de inclusión pública para las personas con discapacidad, que para el Gobierno nacional es prioritaria», anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo.   

La Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública recordó que el próximo 30 de diciembre, cuando se complete el cuarto y último trimestre del año, el país tendrá una nueva cifra de vinculación laboral de personas con discapacidad. 

«Cada trimestre consolidamos las cifras de vinculación laboral de personas con discapacidad, así que en el próximo reporte que corresponderá a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020. La Guajira podrá conocer sus nuevas cifras de esta política de inclusión laboral y podrá conocer el cumplimiento de la cuota de vinculación de personas con discapacidad con base en lo establecido en el Decreto 2011 de 2017”, agregó el funcionario.