490 familias se beneficiarán con obra de construcción de redes eléctricas en Maicao

Por Christian Avendaño M.

Fue socializado el contrato de construcción de redes eléctricas en el barrio Luisa Pérez y Harry Fuminaya de Maicao, que beneficiará a más de 490 familias.

El evento fue liderado por el alcalde Mohamad Dasuki, asistió en compañía de la directora del Departamento Administrativo de Planeación Yeina Pedroza, a la socialización de las obras de construcción de las redes eléctricas, en los barrios Luisa Pérez y Hary Fuminaya.

Cabe indicar que este proyecto es financiado con recursos del Sistema General de Regalías, y fue posible en una gestión conjunta con el municipio de Manaure y es ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas del Distrito de Riohacha.

Cabe indicar que con estas obras, se beneficiarán más de 490 familias de estos barrios vulnerables del municipio, donde se instalarán 7 transformadores, medidores en las viviendas y se modernizará la portería.

Durante su intervención el alcalde Mohamad Dasuki anunció que “una vez termine las obras de construcción de las redes eléctricas, gestionará ante la empresa Dolmen, la instalación del alumbrado público, como complemento a esto y para brindar seguridad a los habitantes del sector”.

Así como ratificó también su compromiso de estructurar a través del Departamento Administrativo de Planeación, un mega-proyecto, el cual permita la canalización de los arroyos del municipio para disminuir el impacto de las lluvias en estos barrios y sectores aledaños.

Cabe indicar que la socialización estuvo a cargo del contratista consorcio Redes Eléctricas de La Guajira,  la interventoría y contó con la participación del secretario de Obras Públicas del Distrito de Riohacha, líderes y miembros de la comunidad, quienes conformado una veeduría para el seguimiento de las obras.