50 pimpineros se organizan con carnet para buscar mejor trato en los programas del Gobierno nacional

Desde el año 2017, un grupo de pimpineros se ha venido organizando para poder visibilizar al gremio, motivo por el cual tomaron la decisión de carnetizarse. Yesit Banquez López, líder del gremio, manifestó que con esta iniciativa que surgió del mismo gremio buscan ser tenidos en cuenta para los diferentes programas que maneja el Estado, en el tema de reconversión laboral, entre otros beneficios.

“Logramos entender que solo con la organización podemos conseguir beneficios del Estado, como los programas de reconversión laboral y otros apoyos, que solo serán una realidad si el Gobierno nacional ve un gremio organizado y fortalecido. En Maicao los proyectos de reconversión laboral nunca han tenido éxito y siempre nos hemos sentido invisibilizados, con esta organización buscamos individualizar y visibilizar a nuestro gremio”, acotó.

Agregaron que quieren acercarse a la legalidad. “Vamos paso a paso, esta semana tendremos un encuentro con el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera para ir siempre por el camino correcto”.

El líder reiteró que este logro de portar hoy un carnet que los identifique es un esfuerzo propio de los 50 integrantes de la Cooperativa Asopimag. “Nos acompañó en la entrega el secretario de Gobierno, Rafael Enrique Solano, pero debo hacer claridad que los carnet fue un esfuerzo de nosotros, pero esperamos trabajar de la mano del municipio y el acompañamiento del secretario es una muestra de ello”, puntualizó.