58 Instituciones educativas rurales de Riohacha se convertirán en Centros Digitales

Gracias al proyecto Centros Digitales, liderado por el Ministerio de las TIC, se instalarán soluciones de acceso comunitario a internet en 58 instituciones educativas de la zona rural de Riohacha, lo que garantizará a docentes y estudiantes conexión gratuita 24 horas al día y los 7 días de la semana, hasta el año 2031.

Cada uno de los Centros Digitales contará con 2 puntos de acceso a Internet, uno de ellos estará ubicado en el interior de la institución educativa, que beneficiará a los estudiantes en su jornada académica y el otro, se encontrará en la parte exterior para provecho de los habitantes de la zona, quienes podrán acceder al servicio de Internet de manera gratuita desde sus propios dispositivos móviles, tabletas o computadores portátiles.

“Gracias a esta importante gestión del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, podremos brindarle internet gratuito a las principales instituciones educativas rurales de nuestro Distrito. Este es un gran avance que nos permite ir cerrando las brechas digitales en nuestra ciudad y mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes”, aseguró el director de las TIC, Rafael Griego Barros.

Este proyecto beneficiará a centros poblados como Camarones, Arroyo Arena, Cerrito, Matitas, Cotoprix, Galan, El Abra, Ebanal, Villa Martín, entre otros y comunidades entre las que se encuentran Puerto Caracol, Manantial, Urraichi, Tocoromana y Wakuapamana.

Los primeros centros digitales que corresponden al grupo de instalación 1A, entrarán en funcionamiento a finales del mes de abril y se espera que para el mes de marzo del año 2022 todos se encuentren debidamente operando.