676 familias del barrio Las Marías tendrán redes eléctricas normalizadas en Riohacha

Un total de 676 familias del barrio Las Marías en Riohacha se beneficiarán con nuevas redes eléctricas como parte de los proyectos de normalización eléctrica que se ejecutan con recursos del Prone con apoyo del Ministerio de Minas y Energía, Air-e y la Alcaldía de Riohacha.

Esta zona, que por muchos años ha tenido una infraestructura eléctrica en condiciones antitécnicas, muy pronto contará con una red en excelentes condiciones con una inversión de 2.108 millones de pesos.

El proyecto implica la instalación de nuevos postes, redes, transformadores y equipos de protección.

El gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro, señaló que el proyecto cuando fue diseñado para beneficiar a 212 familias. Sin embargo, en un gran esfuerzo financiero de la compañía las obras beneficiarán a 676 familias.

Eso implica que de una inversión inicial de 1.551 millones de pesos que aporta el Ministerio de Minas y Energía y a través del Prone se contará con una contrapartida de Air-e de 557 millones de pesos.

“Nuestro compromiso es con toda la comunidad, pasando de un proyecto inicial de 212 familias a un total de 676, lo que demuestra el interés de la compañía para que todos cuenten con un servicio de energía seguro y confiable”, dijo Jhon Jairo Toro.

Por otra parte, indicó que ya están aprobados los recursos para la normalización eléctrica de los barrios 31 de Octubre, El Patrón, Hugo Zúñiga, Nuevo Milenio, Los Cerezos, La Lucha y Brisas del Mar por 9.689 millones de pesos. 

Sobre estos proyectos la empresa avanza en la contratación de las obras para que las mismas inicien este mismo año.

Finalmente, Jhon Jairo Toro señaló que se está acopiando información de todos los alcaldes de La Guajira, Atlántico y Magdalena para presentar nuevos proyectos para la normalización de sectores eléctricamente subnormales.