90 brigadistas forestales fueron vinculados a los organismos de socorro de Riohacha

Un total de 90 brigadistas forestales fueron vinculados a los organismos de socorro de Riohacha para realizar acciones y evitar quemas de la capa vegetal.

El evento donde fueron recibidos y socializados con la comunidad, se llevó a cabo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Riohacha, en la calle 12 con carrera 5.

En el acto estuvieron presentes las directivas del Cuerpo de Bomberos, la directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Riohacha y el secretario de Gobierno Distrital, Miguel Andrés Pitre Ruiz, quien destacó la gallardía de los nuevos brigadistas forestales para la capital de La Guajira.

Mientras tanto, los brigadistas se mostraron agradecidos por la confianza de los organismos de socorro y de las autoridades del Distrito. “Es importante tener la confianza de las autoridades. Estamos preparados para atender incendios forestales, pero necesitamos del acompañamiento de los organismos y de los entes. Sin embargo, el inicio habla que vamos por buen camino”, indicó uno de los brigadistas.