A 400 ascendería el número de familias que están invadiendo antigua pista del aeropuerto

La cifra que en la actualidad se maneja de familias que están viviendo en el sector de la antigua pista del aeropuerto de Maicao es de 300 aproximadamente, en su mayoría migrantes venezolanos, cantidad que ha aumentado de manera descontrolada, de acuerdo a los vecinos de los barrios aledaños.

“Además de todas esas familias, ahora indígenas de la etnia wayuú al notar que el Gobierno municipal en el cuatrienio anterior no tomó medidas, aduciendo que es un tema humanitario, han optado por iniciar otra etapa de invasión en el lugar. Creemos que hay viviendo en esa zona más de 400 familias. A esto hay que sumarle las precarias condiciones en que viven y el perjuicio que están ocasionado a todos los barrios aledaños a la zona”, expresaron.

Los habitantes aledaños dicen que es casi imposible pasar por el lugar, porque temen ser atracados.

 

Agregaron que la inseguridad se ha disparado y que está casi vetado pasar por el lugar por temor a ser asaltados.

“La situación nos preocupa y desde que comenzó a poblarse la zona, hicimos el llamado al municipio para que se tomaran acciones pertinentes. Ahora es más complicado y cada día aumenta el número de familias que ven una posibilidad de vivienda en la zona, especial migrantes e indígenas wayuú”, manifestaron.

En ese sentido, solicitan al alcalde de Maicao que tome acciones antes de que la situación empeore y nuevas familias lleguen al sitio, aprovechando que no se están tomando medidas para frenar la invasión.

“La gente está cansada y hay el temor que enojados de esperar a que se tomen acciones, puedan recurrir a las vías de hecho”, puntualizaron.