A petición del gremio de taxistas, se comprometen a mejorar la movilidad en el Distrito de Riohacha

La jornada se realizó en la Alcaldía de Riohacha y estuvieron presentes el alcalde Juan Carlos Suaza Movil; el secretario de Gobierno, Ronald Gómez; la directora del Instramd, Ariannys Torres; y miembros del gremio de taxistas.

Entre los compromisos pactados están: dotar de herramientas y motocicletas a los agentes de tránsito de Riohacha; revisar y estudiar un pico y placa para los vehículos particulares que no estén matriculados en el Distrito y revisar el plan maestro de movilidad para poder actualizarlo.

Además se plantearon más parqueaderos en el centro de Riohacha y buscar estrategias para tener más zonas de estacionamientos; acuerdos de pagos con las deudas de taxistas en materia de comparendos; mejorar la movilidad en un solo sentido de vías importantes y donde se generan caos y buscar estrategias para empresas de transportadores como Cocodividivi y otra cooperativa para poder convertirse de manera formal.

“El alcalde las aprobó teniendo en cuenta que son recomendaciones acordes con la problemática de la ciudad, con las peticiones de los taxistas, la movilidad y el tema de tránsito y transporte. En ese sentido el alcalde hizo recomendaciones al Instramd para que revise estos puntos y en 15 días dé respuesta a las peticiones de los taxistas para su implementación”, afirmó el secretario de Gobierno de Riohacha, Ronald Favian Gómez.

Cabe indicar que los agremiados piden mejorar la movilidad en la calle Primera; en las carreras 5, 6 y 7 del Centro; la calle Ancha, la 15, Avenidas Circunvalar y Los Estudiantes; la vía hacia el mercado nuevo; el corredor desde la virgencita hasta la calle 40; las calles 21, 25 y 27; la salida de Riohacha a Maicao, Santa Marta y Valledupar.

De igual manera, las autoridades informaron que van a seguir realizando operativos para mejorar la movilidad en sectores como el mercado viejo, la rotonda, los vehículos que van a Maicao y en el sector donde se parquean los que van hacia el sur de La Guajira.