Abiertas inscripciones para participar en el Premio Ambiental Gemas

Por séptima vez consecutiva están abiertas oficialmente las inscripciones del Premio Ambiental Gemas, organizado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, en alianza con la empresa privada Ultracem.

Cabe resaltar que esta iniciativa busca fortalecer la economía verde, la investigación y educación ambiental, a través de acciones que promuevan el cuidado de nuestros ecosistemas. Así como también impulsar la gestión ambiental de personas, organizaciones y entidades que han logrado constituirse como un referente de liderazgo ambiental y que demuestran tener iniciativas exitosas en la unión público – privada.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las demás autoridades ambientales de la región Caribe: Corpoguajira, Corpocesar, CVS, CBS, Corpomojana, Corpomag y Coralina.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de agosto de 2021, donde podrán participar docentes, investigadores, líderes ambientales, fundaciones, empresas, negocios verdes, periodistas y medios de comunicación.

Las categorías en las que pueden participar son: Ciudadano Ambiental, Educación Ambiental Versión Escolar, Educación e Investigación Ambiental, Negocios Verdes y Periodismo Ambiental. Además de dos nuevas categorías denominadas ‘Atlántico Respira Ambiente0 y ‘Región Caribe, Territorio Sostenible’, la cual contará con Córdoba como departamento invitado.

Corpoguajira invita a los ciudadanos a inscribirse en alguna de estas categorías y continuar apoyando las iniciativas ambientales que se desarrollan en los departamentos de la región Caribe, para seguir premiando el compromiso con el medio ambiente.

Cabe anotar que las propuestas deben originarse y ser desarrolladas en alguno de los departamentos o ciudades que conforman el Caribe colombiano. Las inscripciones se hacen en el portal web www.premiogemas.com. Los ganadores en cada categoría podrán recibir entre $2 y $10 millones.