Abogado del alcalde electo de Manaure dice que a su defendido “se le están violando los derechos”

El abogado Janer Pérez, quien actúa en defensa del alcalde electo de Manaure (La Guajira), Juan José Robles Julio, dio su punto de vista sobre la presunta conducta punible en que pudo haber incurrido la magistrada Carmen Cecilia Plata Jiménez, luego de ser ponente en el proceso en el cual se le anuló la elección al burgomaestre.

“La magistrada podía estar inmersa en un prevaricato por omisión porque no se manifestó impedida para decir que sus familiares tenían contrato en Manaure y que ella como esposa de uno de los contratantes, es socia con él y por lo tanto es dueña del 50% de las utilidades y perdidas que se efectúen en ese contrato.

Ante esto estamos ante un prevaricato por omisión y pudiera haber también una motivación para que sus decisiones no fuesen ajustada a derecho sino sesgada por el interés que hay en ese proceso, eso es lo que denuncia Juan José Robles Julio respecto a esa actuación de la magistrada”, dijo el abogado.

Cabe recordar que Juan José Robles denunció ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría con pruebas y argumentos contundentes, a la magistrada.

“Otro aspecto relevante es que esa demanda se presentó el 4 de diciembre y el 5 de diciembre la admiten y sale de una con una suspensión para que no se posesione, en las postrimerías de vacaciones se haya tomado esa decisión, eso es lo que estamos tratando de llamar la atención respecto a la judicatura si otro juez hubiese hecho eso mismo sin ningún interés de agilizar la suspensión”, señala.

Asimismo, pone como ejemplo que no hay un equilibrio en las decisiones de los magistrados en referencia a otros casos similares en La Guajira.

“No es un solo proceso, fueron tres demandas, precisamente uno de los abogados es el doctor Carlos Mario Isaza quien también es el defensor de un proceso en iguales condiciones, el proceso del alcalde de Fonseca que también está siendo demandando porque su hermana era la directora del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de carácter departamental y esos procesos pese a que fueron impetrados concomitantemente no tienen el mismo desarrollo y es lo que nos ha llamado la atención”, dijo Pérez Brito.

Finalmente, indicó que en estos momentos se encuentran comprobando fecha de audiencia inicial para presentar lo que consideran “una violación de derechos con el doctor Juan José Robles Julio”.