Abren convocatoria para elegir nuevo rector de la Institución Educativa San Rafael de Albania

Luego de la carta de renuncia al cargo de rector de la Institución Educativa San Rafael de Albania, presentada por el especialista Eduardo Charris Ortiz, la Secretaría de Educación departamental abrió convocatoria para la elección  de quien ocupará esa posición ya sea en propiedad o encargo.

Charris Ortiz había asumido el cargo de rector en calidad de encargado en julio del año 2020 ante la renuncia de la magister Ledis Cantillo Terán.

Este medio conoció que el directivo habría renunciado, al parecer, por problemas de salud que últimamente ha venido presentado, lo cual le dificulta continuar con su función.   

Cabe indicar que el nuevo rector debe tener como propósito desempeñar actividades de dirección, planeación, coordinación, administración, orientación y programación en las instituciones educativas para liderar la formulación y el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional (PEI), así como velar por la calidad y el mejoramiento continuo de los procesos pedagógicos socio-comunitarios de la institución educativa San Rafael.

De igual manera, orientar la ejecución del proyecto institucional y aplicar las decisiones del gobierno escolar,  velar por el cumplimiento de las funciones docentes y el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesarios para el efecto.

Y promover el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en el establecimiento, mantener activas las relaciones con las autoridades educativas, con los patrocinadores o auspiciadores de la institución y con la comunidad local, para el continuo progreso académico de la institución y el mejoramiento de la vida comunitaria.