Acreditan a Manaure sobre inexistencia de barreras al despliegue de infraestructura para telecomunicaciones

Ante el Ministerio de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, el alcalde encargado de Manaure, Jairo Aguilar Deluque, informó que gestionó la acreditación de inexistencia de barreras al despliegue de infraestructura para la prestación de servicios de telecomunicaciones en el municipio.

Al respecto, Carlos Lugo Silva, de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones precisó: “Como resultado de la revisión, esta entidad no evidencia barreras que impidan el correcto despliegue en el Acuerdo 020 del 2002 y a su vez encuentra que en el Decreto 0058 de 2017 expedido por la Alcaldía de Manaure, se establece de manera clara el reglamento y las condiciones necesarias para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, autorizándolo para todos los usos del suelo, tanto en predios privados como públicos en línea con lo establecido en la normatividad de orden nacional”.  

De igual manera la Comisión de Regulación de las Comunicaciones – CRC–  realizó una advertencia a la Alcaldía de Manaure.

Por su parte, el alcalde encargado de Manaure, Jairo Aguilar Deluque, celebró la noticia luego de gestionar la acreditación ante el Ministerio de las TIC.  

“En las gestiones con el Ministerio logramos esta acreditación tan importante, la cual habíamos venido trabajando desde hace varias solicitudes, es una realidad en el municipio y esperamos que sea de beneficio para la comunidad. Es una gestión que veníamos adelantando desde que llegamos al encargo y esperamos que sirva en gran medida, sobre todo para las zonas rurales del municipio”, afirmó Aguilar Deluque, alcalde (e) de Manaure.