Activan protocolos del Covid-19 en Villanueva por llegada de dos personas desde Chile

Luego de conocerse la llegada a Villanueva de una mujer acompañada de su hija procedente de Chile, las autoridades de salud y la Personería municipal, activaron los protocolos relacionados al Covid-19.

El personero (e) Rubén Orozco Ovalle junto con el secretario de Salud, José Jaime Arias Ariza, dieron a conocer detalles de este caso.

De acuerdo al secretario de Salud, recibieron una llamada en la cual les informaron que habían llegado dos personas de Chile y les dieron la ubicación de la residencia.

“De inmediato se armó una comisión, fuimos y procedimos a realizarle los controles de protocolos que se requieren referentes al Covid-19”, informó el funcionario.

Por su parte, el personero enfatizó en que ambas mujeres fueron declaradas en cuarentena una vez llegaron al aeropuerto El Dorado en Bogotá y de forma irresponsable viajaron a Villanueva, “violando las normas de protocolo”.

“Luego de la visita y de forma conjunta con el Hospital Santo Tomás se activó el protocolo y con la Secretaría de Salud se le está realizando un seguimiento y hasta el momento las dos personas están cumpliendo con el procedimiento de aislamiento preventivo”, comentó.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud a través de un comunicado informó que la entidad territorial está realizando las actividades de control de acuerdo a los protocolos emanados por el Ministerio de Salud y que hasta la fecha no hay casos positivos de coronavirus.