Acuerdo histórico entre dos grupos indígenas del resguardo de Lomamato en Hatonuevo

Un histórico acuerdo se dio en el municipio de Hatonuevo entre dos grupos de la comunidad indígena de Lomamato. El acto se llevó a cabo en el centro etnoeducativo La Cruz, a donde asistieron miembros de la Asociación de Alaulayus y Cabildos Indígenas del Sur de La Guajira, Aaciwasug, entre ellos su representante legal Ever Ojeda Curvelo.

Es de mencionar que el líder Miguel Adán Ipuana durante más de 8 años estuvo pendiente de los procesos que se han llevado a cabo al interior de la asociación y en el resguardo en general, velando porque estos fueran ejecutados de la mejor manera y progreso de su comunidad.

Al evento asistieron las 25 autoridades del resguardo, delegados del Ministerio del Interior, personal de la administración municipal, medios de comunicación,  quienes fueron veedores de esta solución de conflicto.

“Con este acuerdo se demuestra que nuestra población étnica unida se puede minimizar en un buen porcentaje. Hoy invito a nuestro paisano Miguel Adán Ipuana a trabajar juntos por este resguardo, el más grande del municipio de Hatonuevo”, puntualizó Ever Ojeda, representante legal de Aaciwasug.