Administración Distrital fortalece la operatividad de la planta de tratamiento de agua potable de Camarones

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, acompañado de los concejales, de funcionarios de la empresa Asaa y de los miembros de la comunidad, presenciaron la instalación del nuevo transformador en el acueducto de Camarones, por parte de la operadora de energía Air-e, con el cual funcionará la planta de tratamiento de agua potable, que se pondrá en marcha a mediados del mes de julio para abastecer con el líquido a los habitantes de este corregimiento.

“Nuevamente estamos aquí, esta vez energizando la planta a través de la instalación del transformador gracias a la empresa Air-e. Sin duda, este es un paso más para poderle brindar el agua de calidad a esta comunidad que tanto lo necesita», expresó en su visita el mandatario local.

Es de anotar que la Administración Distrital, el grupo voluntario de jóvenes “trabajando por Camarones”, que lideran la corregidora Martha Rivadeneira y el edil Luis Rivadeneira, así como los demás actores involucrados, trabajan de manera periódica en jornadas de embellecimiento y siembras de árboles, pruebas de bombeo, análisis de potabilidad, identificación de espacios, mantenimiento de equipos, entre otras, para garantizar la funcionalidad integral del sistema.

“Estamos devolviendo la confianza a la comunidad, pues en el corregimiento no solo se está interviniendo el acueducto, sino que también se está ejecutando la obra de mejoramiento de la calle principal y estamos llevando soluciones de agua a las comunidades indígenas. Estas acciones, sin duda alguna contribuyen al cambio de la historia del distrito y a fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes”, señaló el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Keider Freyle Sarmiento.

La Alcaldía de Riohacha, a través de sus diferentes dependencias continuará realizando seguimiento, monitoreo y control, para garantizar el cumplimiento del cronograma de actividades estipuladas por la Contraloría, para que después de muchos años Camarones pueda contar con agua potable.