Administración distrital instaló tableros electrónicos en semáforos de Riohacha

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial en Riohacha, se instalaron varios tableros electrónicos numéricos para un mejor funcionamiento del sistema de semaforización de la ciudad. El Instramd evaluó cada punto y realizó los estudios técnicos para viabilizar la implementación de un paso seguro tanto para peatones como para vehículos. Los dispositivos fueron instalados en la calle 7 con carreras 6, 7 y 15; en la calle 14 con carrera 15 y en la calle 27 con carrera 7.

“Instalamos los tableros numéricos para un mejor funcionamiento de las redes de semaforización en la ciudad, esperamos que la movilidad fluya de la mejor manera, que estemos atentos a las señales que nos emiten los semáforos y que el vandalismo no dañe su operatividad como en ocasiones anteriores”, manifestó la directora del Instramd, Ariannys Torres Sánchez.
Esta herramienta facilitará regular los flujos vehiculares y peatonales para garantizar un comportamiento seguro al tránsito de los diferentes actores viales en los sectores intervenidos.

El Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital recomendó a los ciudadanos cuidar la red semafórica, respetar las luces reglamentarias, detenerse ante la luz amarilla o roja para disminuir los riesgos de siniestralidad vial.