Administración municipal inició controles de acceso y delimitación de la zona del mercado público de Maicao

Con el propósito de extremar las medidas de prevención para evitar el contagio masivo del Covid-19 en el municipio de Maicao, la Secretaría de Gobierno realizó la delimitación del acceso a la principal central de abasto del municipio, para controlar el ingreso y disminuir ostensiblemente el tráfico de personas por este sector.

La medida se tomó en común acuerdo con el gremio y comerciantes del sector de las provisiones y establecimientos, los cuales debieron realizar previo la carnetización de su personal, el cual podrá ingresar sin problemas.

Para la ciudadanía que sale a realizar sus compras en el mercado, solo se permitirá el ingreso de aquellos que les corresponda la medida de pico y cédula establecida mediante decreto 077 de 17 de abril de 2020.

De este modo el acceso al mercado público será por las calles 12 con carrera 17 y por la calle 9 con carrera 16. Las entradas estarán custodiadas por personal de la fuerza pública y de la Secretaría de Salud, quienes además realizarán toma de temperatura para controlar la sintomatología e identificar pacientes con sospecha del Covid-19.

Finalmente el secretario de Gobierno Rafael Solano, manifestó que la medida se tomó en común acuerdo con los comerciantes del sector y semanalmente se realizará un balance para analizar e ir ajustándola, para evitar mayores contratiempos con la ciudadanía, aunque sin permitir el contagio masivo del Covid-19, dado que el mercado es uno de los punto de mayores aglomeraciones del municipio.