Afectaciones en Maicao tras aguacero acompañado de fuertes vientos

Fuertes fueron las afectaciones que dejaron las lluvias en el municipio de Maicao. Un aguacero, acompañado de fuertes vientos y tormenta, ocasionó inundaciones en varios barrios, entre ellos El Centro.

Las aguas alcanzaron varios metros, teniendo las personas que resguardarse al interior de sus viviendas y cerrarlas para no inundarse.

Los más afectados fueron los migrantes que están en condición de calle, quienes se resguardaron en improvisadas canoas para no ser arrastrados por la corriente.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre confirmó afectaciones en el barrio Monte Bello.

“Nos encontramos en el barrio Monte Bello donde varias viviendas se vieron afectadas debido al fuerte vendaval que por varias horas azotó y derribó varios árboles sobre los techos de las casas. Afortunadamente solo produjo pérdidas materiales. En articulación con el Cuerpo de Bomberos se suspendió la maniobra de remoción de los árboles caídos debido a que están energizados y se decidió esperar a la mañana para continuar con la respuesta a la situación de emergencia”, dijo una fuente de la Ungrd.

Cabe indicar que en Maicao la Unidad de Gestión del Riesgo venía adelantando jornadas de prevención sobre la temporada de lluvia y huracanes que podían afectar a la localidad fronteriza.