Agilizan acciones para que acueducto del corregimiento de Camarones entre a operar

La visita del contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, dejó un claro mensaje a las autoridades del Departamento y al Distrito: que el acueducto de Camarones debe operar para el servicio de la comunidad.

Por ello se han venido adelantando varias mesas de trabajo e inspecciones, para que en un tiempo prudencial el acueducto entre a operar y la comunidad del corregimiento pueda contar con el servicio.

Cabe indicar que en pasados días se adelantó una jornada de inspección en un pozo ubicado en la zona de La Trinidad, cercano al corregimiento de Camarones, en el que estuvieron presentes el secretario de Obras, Keider Freyle; la comunidad en general de Camarones, líderes y el concejal de Riohacha, Sandy Toro.

Según David Ibarra Rivadeneira, esta inspección sirvió para determinar que este pozo no está apto para su funcionamiento y el servicio de la comunidad de Camarones.

“Podemos decir que el pozo de La Trinidad fue descartado para que sea la fuente de agua para el acueducto de Camarones, esto se da después que vino el contralor y donde hicimos la mesa técnica y quedaron los compromisos para reactivar el acueducto, comentó.

Al mismo tiempo, dijo que la Alcaldía se comprometió a suministrar agua potable a los hogares de Camarones por medio de carros cisternas.   

“Se creó la mesa técnica, en la que estuvieron representantes de la comunidad, del PDA, el Distrito y la Gobernación y se trazaron compromisos y planes para poder recuperar el acueducto y solucionar la problemática”, afirmó Byron Barros, líder del corregimiento.