Agremiaciones sindicales salieron a marchar para conmemorar el Día Internacional del Trabajador

Las diferentes organizaciones y sindicatos de trabajadores en el departamento de La Guajira, salieron este lunes 1 de mayo en respaldo a las políticas del Gobierno nacional y a las diferentes reformas que están implementando para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

Los sindicatos salieron por las diferentes calles de la capital del Departamento de La Guajira, con pancartas en mano con el fin de hacer eco ante las diversas situaciones de ingobernabilidad que hay en el territorio guajiro, “queremos acciones contundentes en La Guajira por parte del Gobierno de Gustavo Petro, eran algunas de las consignas que manifestaban los marchistas”.

Desde las 5 de la mañana salieron a protestar desde el centro de la ciudad hasta el sector de Entreríos, donde compartieron discursos y actividades culturales con el fin de conmemorar el Día Internacional del Trabajador con la participación de más de 300 personas de los diferentes municipios de La Guajira.

El comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, Desplegó más de 30 hombres y mujeres solo en la capital de La Guajira con el fin de garantizar un desarrollo pacífico de la protesta.

“Durante la celebración de esta fecha no se presentaron bloqueos de vías, sino de las marchas tradicionales que se hacen en el Distrito y la concentración desde sector de Cuatro Vías y no tenemos información de posibles alteraciones”, señaló Vargas Pitacuar.

Las autoridades manifestaron que, en los 15 municipio de La Guajira, todo marchó en total normalidad, agradecieron el buen comportamiento de los agremiaciones y sindicatos que decidieron marchar de manera pacífica con el fin de demostrar buen comportamiento.