Aguacero de cuatro horas afectó 19 barrios de Maicao

Un total de 19 barrios serían los más afectados tras las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en el municipio fronterizo de Maicao, según información de las autoridades.

Los barrios afectados son Galán, Erika Beatriz, Villa Inés, Villa Uriana, Villa Luz, Cañaguate, La Bendición de Dios 1 y 2, Villa Amelia 1 y 2, La Victoria, Almirante Padilla, Luisa Pérez, Colombia Libre, Fonseca Siosi, Los Palitos, Cristo Vive y Hary Fuminaya.

Al respecto, el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, informó que se trasladaron hasta las zonas afectadas para conocer las afectaciones en los distintos sectores.

Cabe indicar que los barrios afectados son en su gran mayoría vulnerables, con población migrante y de escasos recursos. De igual manera las viviendas afectadas están mayormente ubicadas en zonas donde no hay pavimentación y en zonas apartadas de la localidad.

“Podemos decir que la UNGRD, funcionarios de la Secretario de Gobierno y sus enlaces, además del alcalde de Maicao Mohamad Dasuki estamos respondiendo ante la emergencia y llegando a los barrios”, afirmó Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.

Las autoridades de Maicao realizarán un barrido en los 19 barrios para conocer las afectaciones luego del aguacero que duró poco más de cuatro horas. De igual manera los afectados por la emergencia esperan que sus peticiones sean atendidas por las autoridades municipales pues se pronostican más lluvias en lo que resta del mes de agosto y los meses de septiembre y octubre.

El Secretario de Gobierno de Maicao también informó que se va a realizar un Puesto de Mando Unificado para empezar a trazar estrategias para mitigar la situación de la emergencia por las inundaciones en la localidad fronteriza.