Casas inundadas, calles intransitables en los barrios periféricos y cientos de familias damnificadas, dejó el fuerte aguacero que durante más de tres horas cayó sobre el municipio de Manaure.
La emergencia invernal se registró durante este martes, por cuenta de las recurrentes precipitaciones que vienen azotando esta zona del departamento de La Guajira.
Las afectaciones se presentaron luego de que se desbordaran los arroyos y anegaran varios barrios del área urbana y rural, donde los residentes debieron ser evacuados hacia albergues seguros.

El alcalde municipal, Elven Meza y sus funcionarios, con el apoyo de los organismos de socorro se movilizaron a los sectores afectados para ayudar a cientos de personas que se encontraban en riesgo, a quienes trasladaron hacia las instituciones educativas Septimio Mari y Santa Rita, así como a instalaciones administrativas habilitadas como albergues temporales.
Los damnificados además de pasar la noche seguros, están recibiendo asistencia humanitaria. No obstante, el llamado es para que las personas de buen corazón y las entidades hagan donaciones de alimentos no perecederos, ropa y sábanas para entregar a la población que lo está necesitando.

“Las labores continuarán hasta que sean evacuados todos los afectados y estén a salvó en los albergues. El alcalde implementará un plan de choque para contrarrestar la segunda ola invernal que inició con más fuerza”, manifestó un vocero de la Alcaldía.

También la vía entre los municipios de Uribia y Manaure se encuentra parcialmente interrumpida, debido a los daños que ha causado la ola invernal.
Uno de los arroyos que atraviesa la carretera afectó considerablemente la bancada del puente, traumatizando la movilidad en la zona, mientras que las fuertes corrientes han dejado inundadas varias rancherías.