“Al Covid-19 hay que ganarle con disciplina, información y conciencia ciudadana”: Jairo Aguilar, secretario de Gobierno

La Gobernación de La Guajira viene trabajando algunas acciones de manera articulada con la Policía y el Ejército Nacional, los cuales no han bajado la guardia en toda la península.

{module Avisos InText 1}

“Desde el inicio del mes de junio entramos con el componente de que todos los 15 municipios construyan su Plan Integral de Seguridad Ciudadana, y una vez que culminen las aprobaciones de los proyectos del Plan de Desarrollo, necesitamos de manera inmediata que estos Planes estén listos para trabajar de manera articulada con cada uno de los secretarios de Gobierno”, señaló Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno Departamental.

En ese sentido, el funcionario señaló que con cada secretario se adelantarán las acciones y que este mapa de ruta “permitirá trabajar en materia de insumo que tanto se necesita, pero a la vez en temas de capacidades de inteligencia y poder hacerle frente a los delitos en nuestro Departamento”, aseguró Aguilar Deluque.

Fue puntual al decir que en temas de comparendos a personas por infringir las normas establecidas en el Decreto presidencial y local ante el Covid-19, se sigue trabajando y todavía es recurrente sobre todo en algunos municipios donde se presentan estos inconvenientes.

“La comunidad no ha entendido la magnitud que ha ocasionado la pandemia y las dificultades que genera el no hacerle frente a esta situación, si no tenemos el compromiso oportuno de la ciudadanía”, dijo.

Y añadió: “Al Covid-19 se le gana con disciplina, información, pero sobre todo con conciencia ciudadana”.

Por último, el funcionario habló sobre el aumento del pie de fuerza en cada municipio y dijo que este tema se ha tocado con cada secretario de Gobierno.

{module Detalle de noticias 728×90} 

“Esta misma necesidad la tiene toda la nación. Como departamento nos toca mirar nuestra realidad y comenzar a fortalecer en capacidades, infraestructuras y tecnologías para así poder cubrir toda la necesidad básica, que es tener más hombres en el campo, en ciudades y municipios trabajando por la seguridad de cada ciudadano”, concluyó el funcionario de la cartera de Gobierno, en La Guajira.