Al menos 2.000 personas han invadido predios entre Albania y Cuestecita

Al menos 2.000 mil personas mantienen invadidos predios públicos y privados aledaños a los barrios Ciudad Albania, Casas Dúplex, El Carmen, San Martín y 7 de Agosto, ubicados en la cabecera municipal de Albania y la vía al corregimiento de Cuestecita.

Una de las invasiones se encuentra en terrenos de Cerrejón, pese a que funcionarios de la empresa, el secretario del Interior local y agentes de la Policía, les han pedido que desalojen la zona.

Por esta razón, varios concejales mediante un comunicado de prensa, solicitaron al alcalde Néstor Sáenz tomar acciones contundentes al respecto.

“Es preocupante ver al municipio como se encuentra rodeado de cambuches, esto no solo afecta la vista del municipio sino que crea un gran cantidad de problemas sociales, porque son zonas que no son aptas para vivir”, dicen los cabildantes.

No obstante, el mandatario señaló que la localidad tiene un déficit de más de 1.000 viviendas desde hace varios años, pero que el problema no se ha podido superar porque el municipio no tiene para donde expandirse.

Mientras esto pasa, cada día las invasiones siguen creciendo debido a que muchas personas no tienen como pagar un arriendo y les ha tocado entregar las viviendas.