Albania inició jornada de fumigación contra el dengue y paludismo

Desde el pasado miércoles se dio inicio a una jornada de fumigación contra el dengue y el paludismo en todos los barrios del municipio de Albania.

Adriana Cruz Negrete, secretaria de Salud municipal, afirmó que hacía más de 10 años no se realizaba una fumigación en el municipio.

Señaló que estos trabajos de fumigación se hacen en coordinación con la Secretaría de Salud y los Planes de Intervenciones Colectivas, bajo la supervisión de salud pública departamental.

“Estamos utilizando equipo pesado y contamos con los materiales necesarios para tal fin, solo pedimos a la comunidad la mayor colaboración a la hora de fumigar, pues muchas veces cierran las puertas de sus viviendas impidiéndonos el acceso, desconociendo que esta jornada va en pro de la salud de todos los albaneses”, dijo.

La funcionaria mencionó que cuentan con un cronograma en distintos barrios de la localidad, pero en caso del registro de algún caso, se otorga prioridad al sector donde se presente.

“Es la comunidad la principal protagonista para acabar con los criaderos de zancudos. Esto, únicamente implica acciones como tapar tanques de agua, limpieza de charcos, entre otras, los cuales se convierten en criaderos del mosquito”, finalizó.