Alcalde de Dibulla anuncia obras para enfrentar erosión costera

Los trabajadores y empresarios del sector turismo en Dibulla se está quejando por los efectos de la erosión costera en sus actividades. El avance del mar Caribe ha consumido gran parte de las playas del municipio, el principal atractivo local, lo que pone en riesgo la sostenibilidad de muchos negocios.

Ante esta situación, la ciudadanía le pide al Gobierno Municipal acciones para prevenir que el mar destruya el turismo local, tanto en la cabecera municipal, como el corregimiento de Palomino.

“Estamos un punto al que nunca habíamos llegado. Gracias a las gestiones y el apoyo de los empresarios, hemos presentado a la Corporación (Autónoma Regional de La Guajira), la viabilidad ambiental para hacer las obras pertinentes que puedan proteger toda esta zona. Estamos esperando el concepto de la Corporación. También fue aprobado un plan de choque que será puesto a consideración de la Corporación”, dijo el alcalde Marlon Amaya.

Para el mandatario local, es necesario el apoyo del Gobierno Nacional para dar respuesta a las necesidades de los dibulleros que de alguna u otra forma se ven afectados por el avance de la erosión en la costa.

Las obras contempladas para contener la erosión marina comprenden intervenciones desde la desembocadura del río San Salvador, hasta el río Palomino. “Se van a construir unas obras duras en menor escala. Ese es el plan de choque para poder ubicar recursos de manera más rápida, de manera más inmediata. Eso es lo que vamos a presentar a la Corporación”, agregó el alcalde.

Amaya destacó que la Dimar y los empresarios del turismo de Dibulla han colaborado para plantear un proyecto que permita enfrentar los efectos de la erosión costera en las playas de Dibulla.

Marlon Amaya, alcalde de Dibulla