Continúa la socialización de viviendas rurales gratuitas en sitio propio desde Fonseca. Esta vez, el alcalde Hamilton Raúl García Peñaranda, puso la primera piedra desde el corregimiento de El Hatico, donde serán construidas 140 casas.
El momento se dio tras la exposición del proyecto y la lectura de los primeros 50 beneficiarios.
“Mi comunidad se siente hoy agradecida porque estas casas que se van a construir en nuestro territorio, son algo nunca antes visto en la historia de Fonseca. El Hatico arranca con pie fuerte. Y gracias a la gestión de nuestro alcalde, podemos ver que los sueños se están cumpliendo de la mano de su administración. Sí se puede tener una vivienda digna, manifestó en representación de la comunidad, Darwin Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal.
Durante el evento, se hicieron las claridades pertinentes a la comunidad, sobre los criterios de escogencia y la documentación que deben aportar en la Secretaría de Planeación, para acceder a las mismas.
Esto se dio frente a la encargada de esa cartera Marla Zúñiga; la gerente de Proyectos de Vivienda de Comfacesar, Claudia Núñez Padilla con su equipo, la Interventoría, la gestora social Indira García Peñaranda, los diferentes ediles, la comunidad y periodistas invitados.
Por su parte, el alcalde, además de invitarlos a la entrega de los documentos, dio un parte de tranquilidad a los asistentes mencionando que los priorizados son aquellos que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad.
