Alcalde de Maicao expuso el interés de su gobierno para lograr que el municipio sea distrito fronterizo

Legalidad a la venta de combustible, flujo migratorio, intervención del Hospital San José, cultura y seguridad, fueron los temas álgidos por los que atraviesa el municipio fronterizo, expuestos ante la plenaria de la Asamblea Departamental, en la primera sesión descentralizada que se realizó por más de 6 horas en Maicao.

Pese a que la sesión fue suspendida cuando ya estaba en sus conclusiones finales, por la falta de fluido eléctrico, la presidenta de la Asamblea Departamental Oriana Zambrano Montoya, manifestó su satisfacción por la concurrencia masiva de los maicaeros, así como el compromiso de la duma con cada una de las peticiones de la comunidad.

Dentro de las conclusiones, Oriana Zambrano aseveró que asumirán desde la Asamblea una ruta de trabajo conforme a las prioridades que se plasmaron por cada uno de los ponentes, que son de interés de la ciudadanía, y que vayan acorde a las competencias de la corporación coadministradora del Departamento.

Así mismo realizarán seguimiento a los compromisos que el gobernador en calidad de encargado, Javier Ripoll Parejo asumió en la sesión, destacándose el acompañamiento a las cooperativas de combustible con el Gobierno central para afrontar la situación que hoy tiene en cese de actividades a las estaciones de servicio.

“Pese al impasse de la energía, los asistentes pueden tener la confianza que de todo lo expuesto quedará en las actas y las conclusiones se publicarán en la página web de la Asamblea de La Guajira, para que toda la ciudadanía pueda tener acceso a ellas de manera pública”, dijo Zambrano Montoya.

Iniciativas de la Alcaldía

La sesión contó con la participación del alcalde Mohamad Dasuki, quien ha manifestado en todas sus participaciones en eventos de esta índole, su apoyo y la invitación a todos los estamentos públicos del Departamento, a trabajar de la mano para poder sacar a Maicao y a La Guajira de la crisis en que se encuentran.

En tal sentido el mandatario maicaero expresó el propósito de su gobierno que el municipio se convierta en distrito fronterizo y para ello pide el concurso de todos.

De igual manera invitó a los participantes que se inscribieron con sus ponencias, a que estén muy atentos para ir generando reuniones específicas por sectores y poder definir por mesa directiva, a qué comisión reglamentaria de la Asamblea le corresponde el estudio de esos temas.

El propósito es que puedan ellos desde su funcionalidad, hacer el acompañamiento permanente, como se solicitó por parte de los participantes.