Alcalde de Maicao pide caracterizar actividades de los migrantes venezolanos beneficiados con ayudas humanitarias

La administración municipal pidió a las agencias de cooperación internacional realizar de manera urgente una caracterización de las actividades que realizan los ciudadanos venezolanos en Maicao.

Según el alcalde Mohamad Dasuki, no se puede permitir que estos ciudadanos participen en acciones delincuenciales, al tiempo que son beneficiarios de las ayudas humanitarias de los cooperantes.

La convocatoria busca trabajar de manera conjunta con los organismos internacionales que están ejecutando programas para el cierre de brechas sociales en materia de seguridad y convivencia, salud, educación, desarrollo rural, atención a la población vulnerable y víctimas.

El mandatario resaltó la importancia de la cooperación brindada por estas agencias, al tiempo que hizo un llamado para que las mismas articulen con las diferentes dependencias de la administración municipal las acciones necesarias para contribuir al desarrollo social de Maicao.

Para esto, sostiene el alcalde Dasuki, se hace necesario que las agencias de cooperación que desarrollan programas de ayudas humanitarias para los migrantes venezolanos, contribuyan con la generación de empleo contratando mano de obra local, así como impulsar la economía adquiriendo los productos y provisiones para que los recursos le queden a los maicaeros.

En ese sentido, los conminó para que hagan parte y se incorporen en el Plan de Desarrollo municipal, con programas en materia de emprendimiento y competitividad. “Tenemos información que algunos de ellos son los responsables de las acciones delincuenciales que se vienen presentando en el municipio de Maicao”, expresó Dasuki.

Finalmente, el mandatario solicitó a los cooperantes su colaboración en la activación de programas de retorno y reubicación para los migrantes, al fin de evitar que se sigan presentando invasiones de lotes propiedad del municipio, los cuales son necesarios para obras de interés común como el caso de la pista del antiguo aeropuerto.