Alcalde de Maicao visitó el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital San José

Luego del acto inaugural que contó con la participación de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el alcalde de Maicao Mohamad Dasuki, visitó el Hospital San José para conocer de primera mano cómo será el funcionamiento y la puesta en servicio del Laboratorio de Biología Molecular donado por Cerrejón.

Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por el gerente interventor Giovanni Salamanca y el subgerente científico Jairo Neira, quienes junto al biólogo Albeiro Pérez, lo guiaron y presentaron el paso a paso del procesamiento de las pruebas.

Este laboratorio tiene una capacidad para procesar 150 pruebas diarias de Covid-19, pero además una vez superada la pandemia, tendrá capacidad para el estudio de al menos 300 procedimientos e identificación de virus como el dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, la gerencia del hospital manifestó que se está a la espera de la aprobación por parte del Instituto Nacional de Salud, para iniciar con el procesamiento de las pruebas de Covid-19.