Alcalde de Riohacha espera que curva de contagios en la ciudad comience a descender esta semana

Para este jueves 27 de agosto se encuentra estipulado el pico de la pandemia en el Distrito de Riohacha, por lo que el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes hizo un llamado a toda la ciudadanía para que ayuden a contener el virus.

El mandatario sostuvo que aunque se han tomado todas las medidas de seguridad, la curva en la ciudad ha ido aumentando, sobrepasando, incluso, las cifras del municipio de Maicao.

“Es un llamado que le hacemos a toda la ciudadanía, como capitán en la ciudad de Riohacha hemos tomado todas las medidas para contener el virus, hasta el mes de julio éramos la ciudad con mayor contención. Entonces el llamado es a toda la ciudadanía porque por muy estrictas que sean las medidas, sino las cumplimos va a pasar lo que está pasando, que estamos aumentando la curva de la pandemia”, afirmó.

De no cumplir con dichas medidas –advirtió– estas serán más estrictas y se verán afectados ciertos sectores.

“Solicitamos a todas aquellas personas a que nos apoyen y que denuncien la indisciplina social que es la culpable que estemos en el aumento de la curva”, agregó.

El alcalde de los riohacheros fue enfático al decir que los cierres y toque de queda “siempre nos dan la posibilidad de bajar los contagios”.

“A medida que evitemos que la gente aglomere, que salga a la calle, eso nos da nosotros la posibilidad de ganarle un día a la pandemia, esos resultados (reporte de ayer) son producto de los fines de semana y puentes festivos que logramos cerrar la ciudad y nos hicimos acompañar de la Policía y el Ejército para desarticular todas las fiestas que se están dando en la ciudad”, sostuvo.

Al final dijo que espera que la curva empiece a descender porque “se está acercando el fin de mes y esperamos darle una buena noticia a los riohacheros”.

Actualmente el Distrito de Riohacha lidera la cifra de contagios en La Guajira con 1.765 casos, seguido de Maicao con 1.729, Uribia (174), San Juan del Cesar (100), Fonseca (99), Barrancas (87), Manaure (81), Albania (78), Dibulla (75), Distracción (68), Villanueva (31), Hatonuevo (25), Urumita (21), El Molino (14) y La Jagua del Pilar (2).