Alcalde de Riohacha llama a los ciudadanos a izar la bandera en el cumpleaños de la ciudad

Izar la bandera de Riohacha este lunes 14 de septiembre, con motivo de sus 475 años de poblamiento, solicitó el alcalde José Ramiro Bermúdez, a los habitantes de la ciudad.

El mandatario relató que a pesar de las dificultades no pasará inadvertido el cumpleaños, por lo cual junto a la gestora social, Belines Fuentes, y la oficina de Cultura, definieron una serie de actividades religiosas y culturas que se realizarán en el transcurso del mes de septiembre.

Para mañana, el mandatario riohachero y los secretarios de despacho, encenderán una vela en el monumento  del milagro de la Virgen de los Remedios, un gesto que invitan sea replicado en todo los hogares, para lo cual se han distribuido 4.200 cirios en la zona urbana y rural.

En horas de la noche, habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos en los parques Padilla, Cooperativo y de la Vida.

Para el lunes 14 de septiembre, día oficial del cumpleaños de Riohacha, se izarán 475 banderas.  A las ocho de la mañana, se realizará un tedeum en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, y luego al finalizar la tarde, la fiesta de Riohacha llegará a todos los rincones de la ciudad con un concierto donde participarán artistas locales e invitados especiales.

Por su parte, la gestora social Belines Fuentes dijo que es importante que la comunidad participe de las actividades que se han programado para recordar los 475 años del poblamiento de la capital de La Guajira, puesto que así se promueve el sentido de pertenencia por la ciudad.

“Es una programación sencilla, también para hacerle homenaje a todas esas personas que trabajan desde la cultura”, dijo.