Alcalde de Riohacha realizó recorridos por las playas de Riohacha para adelantar operativos y evitar aglomeraciones

Las autoridades de Riohacha realizaron un recorrido por las playas durante el puente festivo, para percatarse de que se respetaran los protocolos de bioseguridad.

El recorrido fue liderado por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, con la compañía del secretario de Gobierno, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

“Realizamos este recorrido en las playas de la ciudad. Indicar también que con el alcalde venimos trabajando en la convivencia bioseguridad entregando tapabocas y verificando que no existan aglomeraciones”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno distrital.

Asimismo, reveló que durante el puente festivo no se presentaron hechos de alteración del orden público en el sector turístico de la capital de La Guajira.

“Avanzamos con buena convivencia y cumplimiento de los protocolos. A este momento no se han presentados alteraciones al orden público”, sostuvo el funcionario.

Cabe indicar que la Policía Nacional de Riohacha reportó la captura de una persona de sexo masculino que había cometido el asalto a varios turistas en el sector de las playas, a la altura de la calle Primera con carrera 11.

Por su parte, los turistas que estaban en las playas resaltaron la labor de las autoridades para controlar las aglomeraciones y además evitar hechos de alteración del orden público.

“Es importante que la primera autoridad lidere este tipo de operativos, esto genera tranquilidad entre los riohacheros y además entre los turistas nacionales e internacionales que por estos días visitan las paradisiacas playas de la capital de La Guajira”, dijo un turista proveniente de Bogotá.

De igual manera las autoridades entregaron recomendaciones en la zona de la desembocadura del río Ranchería, en el Riíto, para evitar que personas se lancen en esta zona bajo la ingesta de licor.