En procura de la reactivación gradual económica del Distrito, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes acompañado de la secretaria de Salud y la directora de Gestión Empresarial, definieron una serie de acciones para darle apertura al comercio.
Los funcionarios recorrieron los supermercados y locales de los centros comerciales Viva Wajiira y Suchiimma, para corroborar las diferentes estrategias que fueron definidas en los protocolos de bioseguridad y la funcionalidad de las mismas.
{module Avisos InText 1}
La jornada permitió exaltar el esfuerzo generado por esas plataformas en contribuir en la economía del Distrito, sin dejar a un lado la seguridad de cada usuario y todo ello bajo los lineamientos nacionales y distritales.
Estrategias que permiten registrar el ingreso del cliente a través de su identificación o código QR, sensores para control de aforo, desinfección de manos, lavamanos portátil, toma de temperatura, señalización de distanciamiento físico, restricción numérica de ingreso a locales, uso obligatorio de tapabocas e ingreso bajo el pico y cédula decretado por el Distrito.
A la fecha Riohacha se destaca por ser una de las ciudades capitales con mayor contención frente a la propagación del coronavirus, razón por la cual decidió reaperturar distintos sectores con el propósito de recuperar la economía, sin dejar atrás las medidas que permitirán evitar mayor contagio.
{module Anuncio Outstream InText}
Durante el recorrido el mandatario le exigió a los centros comerciales y extiende el llamado a todos los comercios de su jurisdicción, que para el día viernes 19 de junio de 2020, primera fecha sin IVA, no se incrementen los valores de productos a ofertar.