Alcalde de Riohacha verifica protocolos de bioseguridad de los centros comerciales

En procura de la reactivación gradual económica del Distrito, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes acompañado de la secretaria de Salud y la directora de Gestión Empresarial, definieron una serie de acciones para darle apertura al comercio.

Los funcionarios recorrieron los supermercados y locales de los centros comerciales Viva Wajiira y Suchiimma, para corroborar las diferentes estrategias que fueron definidas en los protocolos de bioseguridad y la funcionalidad de las mismas.

{module Avisos InText 1}

La jornada permitió exaltar el esfuerzo generado por esas plataformas en contribuir en la economía del Distrito, sin dejar a un lado la seguridad de cada usuario y todo ello bajo los lineamientos nacionales y distritales.

Estrategias que permiten registrar el ingreso del cliente a través de su identificación o código QR, sensores para control de aforo, desinfección de manos, lavamanos portátil, toma de temperatura, señalización de distanciamiento físico, restricción numérica de ingreso a locales, uso obligatorio de tapabocas e ingreso bajo el pico y cédula decretado por el Distrito.

A la fecha Riohacha se destaca por ser una de las ciudades capitales con mayor contención frente a la propagación del coronavirus, razón por la cual decidió reaperturar distintos sectores con el propósito de recuperar la economía, sin dejar atrás las medidas que permitirán evitar mayor contagio.

{module Anuncio Outstream InText}

Durante el recorrido el mandatario le exigió a los centros comerciales y extiende el llamado a todos los comercios de su jurisdicción, que para el día viernes 19 de junio de 2020, primera fecha sin IVA, no se incrementen los valores de productos a ofertar.