Alcalde de Uribia confirma casos de Covid-19 en corregimientos de la Alta Guajira

El alcalde del municipio de Uribia, Bonifacio Henríquez, confirmó casos positivos de Covid-19 en varios corregimientos de la Alta Guajira y cerca al casco urbano de la localidad.

El mandatario solicitó de manera urgente al Gobierno Nacional una estrategia diferencial para frenar el contagio del virus que crece de manera acelerada en este tercer pico de la pandemia.

Agregó, que es urgente que el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud, determine si realmente en La Guajira llegó la cepa brasileña por su condición de frontera, y teniendo en cuenta que en Venezuela se confirmó esa variante del virus.

Expresó su preocupación por el aumento de casos de Covid-19, porque contrario a los dos picos anteriores en oportunidad está afectando directamente a las familias wayuú.

Dijo, que en menos de una semana, fallecieron 10 personas afectadas por el virus en la localidad e hizo un llamado urgente a las EPS, para que hagan seguimiento a sus usuarios, y para que entreguen de manera oportuna los resultados de las pruebas Covid19 que realizan.

A su vez, informó que ha solicitado al Gobierno Nacional permiso para el cierre total por el momento de los sitios turísticos.