Alcalde de Uribia también fue denunciado ante la Procuraduría Regional de La Guajira

En primera instancia, por presunto fraude procesal fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación el alcalde del municipio de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar.

La demanda fue interpuesta por el presidente de la Red Nacional de Veeduría, Eduardo Padilla Hernández, argumentando que el mandatario le mintió a una autoridad judicial.

Explicó que también interpuso la denuncia disciplinaria ante la Procuraduría Regional de La Guajira.

El presidente de la Red Nacional de Veeduría,  explicó que logró demostrar a través de un acta que la Oficina Jurídica de la Alcaldía  sí fue notificada del fallo de una tutela del Juzgado Segundo Promiscuo de Maicao, en donde amparó los derechos de la gerente del hospital de Uribia, Melba Luz Cortés.

Precisó que en su momento el Juzgado Segundo Promiscuo amparó el presunto derecho del prohijado del alcalde y se pronunció en un fallo de tutela indicando que el mandatario no había tenido acceso a las claves del  correo institucional por el cambio de administración  para darse por notificado de la acción de tutela por lo cual pedía que se le garantizara el debido proceso porque se le había violado al no ser notificado en debida forma, logrando así un amparo transitorio.

“Con el acta que aporto, demuestro que el alcalde le mintió a una autoridad judicial y eso es una falta grave desde el punto de vista disciplinario, y una falta delicada de un funcionario que juró cumplir la Constitución y la ley, y no quiere cumplir las órdenes de tutela, además mintió en un proceso judicial”, acotó.