Alcalde de Riohacha lideró segunda jornada de la caravana contra la Covid-19

Con la presencia del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, se dio inició a la caravana contra la Covid-19 en los barrios considerados parranderos de la capital de La Guajira.

La jornada se adelantó en el inicio del toque de queda en la ciudad, donde las autoridades recorrieron los distintos barrios para que se hicieran respetar las medidas impuestas por el gobierno distrital.

En las intervenciones participaron además la Policía Nacional de Riohacha, el Ejército Nacional, la Secretaria de Gobierno, la Casa de Justicia y la Inspección de Policía de Riohacha.

Las autoridades nuevamente encontraron a personas jugando dominó sin las medidas de protección, además de personas a las afueras de sus viviendas y otras en la calle.

https://business.facebook.com/1478375809123510/videos/988716361639807/

Esto generó que las autoridades impusieran tres comparendos a personas por no estar en sus lugares de residencia en pleno toque de queda.

“Estamos continuando con la caravana contra el Covid, con la Policía, Ejército, con las autoridades del Distrito, con nuestro equipo de gobierno vamos a patrullar la ciudad durante todo el fin de semana. No vamos a permitir que la indisciplina social sea el mayor  foco de contagio, ciudadano usted puede denunciar cualquier situación irregular durante el fin de semana, fiestas. Vamos a cuidarnos”, dijo el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Por su parte la Directora de la Casa de Justicia de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy, informó que la estrategia ha sido un total éxito.

“La ciudadanía está acatando el decreto y la estrategia ha sido un éxito. Vamos a seguir recorriendo todos los barrios de Riohacha durante el fin de semana”, informó la Directora de la Casa de Justicia, Luz Ángela Durán Arismendy.

Cabe recordar que esta estrategia logró la semana anterior desmantelar una fiesta con ron, cervezas, juegos de mesas, en la que habían más de 50 personas sin medidas de protección, en pleno toque de queda y ley seca.

Las autoridades esperan que la ciudadanía acate las medidas para este puente festivo en Riohacha, de lo contrario serán sancionados por infringir la ley en medio de la pandemia por la Covid-19.