Alcaldes de Manaure, Uribia y Maicao firmaron el pacto de voluntades

En el recinto de la Asamblea de La Guajira, se firmó el acuerdo de voluntades para la futura creación de una Provincia Administrativa y de Planificación Luz del Norte, entre las Alcaldías de Manaure, Uribia y Maicao, iniciativa que lidera el presidente de la Duma, Luis Jose Brito Gutiérrez.

El acuerdo fue firmado por los alcaldes Janer Julio Freyle de Manaure; Bonifacio Henríquez por Uribia; y Mohamed Dasuky de Maicao.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea, Luis Jose Brito, explicó que a través de la Provincia Administrativa y de Planificación, se brinda la oportunidad de presentar proyectos regionales de impacto para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En el acto participó el exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; José Jaime Vega, secretario de Apoyo a la Gestión de la Gobernación de La Guajira; y Juan Pablo Vega, alcalde de El Molino.

Cabe destacar que los alcaldes de Uribia y Manaure ya cuentan con las facultades para poder conformar la Provincia Administrativa y de Planificación Luz del Norte.